jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Participación Ciudadana denuncia compra de votos en Dominicana

Santo Domingo, 18 feb (Prensa Latina) El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana reportó hoy la compra y venta ilegal de votos en las elecciones municipales de este domingo en República Dominicana.

Al presentar su primer balance sobre los comicios, Participación Ciudadana sostuvo que sus observadores pudieron constatar esa práctica ilegal en el 16 por ciento de los recintos electorales.

Puntualizó que las agrupaciones mayormente identificadas en estas violaciones fueron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Elizabeth Sánchez, coordinadora de la entidad, precisó que estas acciones se realizaron en las proximidades de los recintos y dijo que en algunos casos la policía electoral dispersó a los involucrados en estas actividades.

Participación Ciudadana también denunció que una «violación flagrante fue la realización de una caravana de motoristas en apoyo a la candidatura del aspirante a alcalde del oficialista PRM, Dío Astacio».

De igual manera, el movimiento señaló que «los observadores pudieron ver proselitismo en los recintos y sus alrededores en el 45 por ciento de los casos, la mayoría a favor del PRM y en menor proporción de la FP y el PRD». indicó.

Precisó que con ese objetivo se emplearon pancartas, gorras, camisetas y propaganda impresa.

Los colegios electores abrieron a las 07.00, hora local, de este domingo y cerraron sus puertas a las 17:00, hora local.

En estos momentos se trabaja en el conteo de votos, mientras algunos ciudadanos permanecen afuera de los recintos, a pesar de que la policía electoral indicó abandonar esos espacios.

Más de ocho millones de dominicanos fueron convocados a las urnas para elegir tres mil 849 cargos entre alcaldes y vicealcaldes, regidores y sus suplentes, directores y subdirectores de distritos municipales y vocales.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA