Prensa Latina, La Agencia

sábado 24 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Puerto de Montevideo con récord en movimiento de contenedores

Montevideo, 18 feb (Prensa Latina) El Puerto de Montevideo sumó otro récord en el movimiento de contenedores que le sitúan hoy en el camino entre los mejores posicionados de la región.

Así lo cree el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, quien comentó el incremento del 33 por ciento de carga movilizada en esa terminal en enero último, respecto a igual mes del año anterior.

Se trata del tercer año consecutivo con récord del principal puerto del país.

Curbelo significó al sitio digital Subrayado la recepción y emisión de carga proveniente de Paraguay, sur de Argentina y Brasil, «que es el componente que nos hace crecer».

Según los datos de la ANP, el 50 por ciento de la carga que se moviliza en el puerto corresponde a las exportaciones e importaciones, y la otra mitad a mercadería de terceros países.

“Para nosotros, esa carga de trasbordo y tránsito es muy importante para poder lograr los objetivos y para poder seguir creciendo”, remarcó el titular del organismo.

Añadió que la aprobación por parte del gobierno argentino para el mayor dragado del Puerto de Montevideo abrió un nuevo camino para la competencia regional del Uruguay, una obra que lo posicionaría como uno de los principales puertos del Río de la Plata.

“Tenemos que tener la mejor productividad, y para eso son importantes las obras de infraestructura”, señaló.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA