miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acuerdo entre ECA y Google impulsará transformación digital africana (+Fotos)

Addis Abeba, 19 feb (Prensa Latina) La Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (ECA) y la empresa estadounidense de motores de búsqueda Google LLC firmaron hoy un acuerdo que permitirá a las dos instituciones fomentar y acelerar la transformación digital en África.

El secretario ejecutivo de la ECA, Claver Gatete, y el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google, Doron Avin, rubricaron el documento al margen del Foro Empresarial África 2024 que sesionó este lunes en el Centro de Conferencias de la Comisión.

Un comunicado de prensa señaló que este hito está en línea con la Estrategia de transformación digital de la Unión Africana para el continente y el Marco de velocistas digitales de la empresa de Estados Unidos.

“Impulsar la transformación de África a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación” fue el tema central de la cita empresarial que constituye una plataforma de diálogo entre los sectores público y privado de África para mejorar los esfuerzos colectivos hacia el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, de la Agenda 2063: El África que queremos, de la UA, precisó una nota de prensa. Cómo las asociaciones con el sector privado pueden aumentar la inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación como motor clave de la transformación del continente centraron los debates.

El foro también brindará aportaciones a la posición de África para la Cumbre del Futuro del secretario general de la ONUA que tendrá lugar en septiembre próximo. La cumbre reunirá a los líderes mundiales para forjar un nuevo consenso internacional sobre cómo ofrecer un presente mejor y salvaguardar el futuro.

Líderes africanos que participaron en la 37 Cumbre de la UA, representantes de la Comisión, de empresas del sector privado que operan en las áreas de educación, ciencia, tecnología e innovación asistieron al evento en la ECA.

De igual modo, de bancos multilaterales de desarrollo, inversionistas y capitalistas de riesgo interesados en apoyar iniciativas tecnológicas.

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA