miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aerolínea alemana Lufthansa augura suspensión de vuelos

Berlín, 19 feb (Prensa Latina) La aerolínea alemana Lufthansa auguró hoy que solo cumplirá con entre el 10 y el 20 por ciento de su programa de vuelos debido a cancelaciones por una nueva huelga de su personal de tierra.

Durante la primera oleada de huelgas, convocadas por el sindicato Verdi, hace casi 15 días, se cancelaron unos 900 vuelos y más de 100 mil pasajeros tuvieron que cambiar de trayecto.

La huelga de pilotos de Discover, filial de Lufthansa, se desarrolló hoy de forma mucho más tranquila, con solo una cancelación en Fráncfort de un vuelo a Mallorca.

Según un portavoz del Grupo, la primera huelga de solidaridad del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) en las rutas de larga distancia de Lufthansa fue completamente contrarrestada. Los cuatro despegues de la subflota de Boeing 787 de Lufthansa en huelga fueron posibles sin restricciones durante esta jornada.

Asimismo, añadió que el personal de tierra de Lufthansa en los centros de Fráncfort, Múnich, Hamburgo, Berlín, Düsseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart secundará la huelga prevista para el martes.

El trasfondo de la huelga del personal de tierra de Lufthansa son las negociaciones salariales colectivas de todo el grupo para los aproximadamente 25 mil empleados, según Verdi, incluidos los de Deutsche Lufthansa, Lufthansa Technik, Lufthansa Cargo, Lufthansa Technik Logistik Services, Lufthansa Engineering and Operational Services y otras empresas del conglomerado.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA