domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Athlétic Club consigue importante triunfo en fútbol de España

Madrid, 19 feb (Prensa Latina) El Athlétic Club de Bilbao consiguió hoy un importante éxito en La Liga de fútbol de España, al derrotar 3-2 al Girona, y se mantiene en la lucha por los puestos de Champions para la próxima temporada.

Los locales salieron impetuosos desde el pitido inicial y al minuto dos Álex Berenguer anotó el primer tanto, una diana que les permitió tomar la delantera de inicio, con una ventaja que llegó hasta el descanso intermedio.

El Girona devolvió el golpe en los inicios de la segunda mitad cuando al cuarto minuto, 49 de tiempo corrido, Viktor Tsygankov colo el 1-1 en la pizarra y dio esperanza a sus parciales.

Con llegadas constantes por parte de ambos conjuntos el Bilbao logró despegarse en un lapso de cuatro minutos, primero Berenguer con su segundo gol del partido, este al 56, y luego Iñaki Williams al 60, pusieron tierra de por medio con los visitantes.

Pero el defensor central Enric García al 75 recortó la ventaja, puso el 3-2 y puso el drama para el tramo final del duelo que estuvo marcado además por constantes ataques de ambos bandos.

Para el Bilbao es un éxito importante que lo mantiene en el quinto lugar de la clasificación general con 49 puntos, solo dos menos que el Atlético de Madrid (51), dueño del último boleto a la Champions de la próxima temporada.

Por su parte el Girona es la segunda derrota consecutiva en La Liga, tras el 4-0 que le endosó el Real Madrid (62 puntos) en la fecha anterior, y pese a que mantienen la segunda plaza de la tabla general, ahora la deferencia con los merengues es de seis unidades (56).

oda/arp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA