martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller venezolano recibe copias de estilo de embajadora de Brasil (+Foto)

Caracas, 19 feb (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recibió hoy las copias de estilo de la nueva embajadora de Brasil en Caracas, Glivânia Maria de Oliveira.

Este paso marca “un hito en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas” entre ambas naciones, destacó el alto diplomático en su cuenta X.

Gil significó que este acontecimiento refuerza, además, los lazos bilaterales y la amistad que une a los dos pueblos.

Brasil, como miembro de los BRICS, hoy se consolida como un aliado crucial de todos los pueblos que luchan por la construcción de un mundo multipolar, subrayó el canciller bolivariano.

De Oliveira arribó el pasado viernes a Venezuela y fue recibida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, por el vicecanciller para América Latina de la Cancillería, Rander Peña.

El diplomático ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano de trabajar en conjunto para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La nueva diplomática brasileña fue cónsul general en Boston, Estados Unidos, (2015-2018), embajadora en Panamá (2018-2022) y representante de Brasil como país garante en la mesa de diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (2023).

Venezuela y Brasil restablecieron relaciones diplomáticas con el retorno a la Presidencia del mandatario Luiz Inacio Lula da Silva el 1 de enero del pasado año y en mayo el diplomático venezolano Manuel Vadell entregó sus cartas credenciales a las autoridades del gigante sudamericano.

Ambos países mantienen la voluntad de trabajar en la cooperación y el buen relacionamiento entre gobiernos y pueblos, y por la construcción de un mundo multipolar sin hegemonías.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA