miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Condenan en Argentina falta de apoyo a sectores vulnerables

Buenos Aires, 19 feb (Prensa Latina) Miembros de organizaciones sociales argentinas se congregaron hoy frente al Ministerio de Economía y la residencia del titular de esa cartera del Estado para denunciar la falta de apoyo a sectores vulnerables.

Con lemas como La comida de los niños no se recorta y Comer no es un privilegio, integrantes del movimiento Somos Barrios de Pie y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular condenaron un plan de ajuste implementado por el ministro del sector Luis Caputo, el cual incluyó una devaluación del 118 por ciento y la eliminación de subsidios.

La manifestación es conocida como Ronda de las Ollas Vacía y es la octava de su tipo realizada en los últimos meses.

En declaraciones a la prensa, el dirigente de Somos…, Daniel Menéndez, señaló que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a los comedores populares no fue compensada hasta la fecha.

La emergencia se recrudece diariamente. Ya realizamos numerosas manifestaciones para obtener respuestas del Gobierno, indica un comunicado de esa organización.

Hace meses denunciamos el crecimiento del hambre, pero no percibimos ninguna disposición a construir diálogo y buscar soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación, añade.

De esa manera, la agrupación hizo referencia a varias demostraciones para condenar la falta de apoyo a los ciudadanos que más lo necesitan, entre ellas las realizadas frente al Ministerio de Capital Humano, el hotel Libertador (donde se hospedaba el mandatario Javier Milei) y la residencia presidencial de Olivos, entre otros lugares.

oda/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA