miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Coreanos residentes en Japón celebran efeméride de Estrella Luz

Pyongyang, 19 feb (Prensa Latina) La Casa Central de la Chongryon en Tokio acogió el acto central de los coreanos residentes en Japón por el aniversario 82 de nacimiento del prócer Kim Jong Il (Día de la Estrella Luz), se conoció hoy.

La agencia central de noticias ACNC informó que en la ocasión estuvieron presentes el presidente de la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón (Chongryon), Ho Jong Man; el primer vicepresidente y director del Departamento de Organización, Pak Ku Ho; y los vicepresidentes del Presidium del Comité Central de la institución.

Participaron igualmente inspectores de educación, asesores, además de representantes del Instituto de la Historia de los Coreanos Residentes en Japón y las direcciones de la Chongryon en la región de Kanto.

Los participantes elogiaron al Dirigente Kim Jong Il como patriota sin par y líder del pueblo, quien sentó la firme base de construcción de la potencia económica y civilizada, continuando las visitas de guía a las fábricas y granjas de todo el país para lograr la prosperidad de la patria y realizar el sueño e ideales del pueblo.

También afirmaron que este año la Chongryon librará una campaña para impulsar el movimiento de los coreanos en Japón con la abnegación por la patria y apoyando con total entrega y convicción la idea e intención del Mariscal Kim Jong Un.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA