domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Crecerá producción de gas a nivel global

Bruselas, 19 feb (Prensa Latina) Un informe del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) señaló hoy que la producción mundial del energético aumentará este año en 2,8 por ciento.

Ese dato significa llegar a los 4,162 billones de metros cúbicos (un billón equivale a un millón de millones), según el documento del Foro.

Agregaron que uno de los mayores incrementos, del 4,2 por ciento, lo verán los miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), cuya producción de gas ascenderá a 817​​​ mil millones de metros cúbicos.

Se proyecta que a la CEI sólo la superará África, con un alza del 4,8 por ciento, hasta los 264 mil millones de metros cúbicos de gas.

En América del Norte, la producción crecerá dos por ciento, hasta los mil 305 billones de metros cúbicos, y en el Medio Oriente, en 3,3 por ciento, hasta los 723 mil millones de metros cúbicos.

En Asia y el Pacífico, la producción se situará en 671 mil millones (+2,1 por ciento), en Europa será de 220 mil millones (+2,8), y en América Latina y el Caribe en 162 mil millones (+0,6).

Sobre 2023, el FPEG estima que la producción mundial de gas aumentó en 0,8 por ciento y alcanzó los cuatro mil 48 billones de metros cúbicos. El crecimiento se produjo principalmente en América del Norte, Medio Oriente y la región de Asia y el Pacífico, mientras que Europa y los países de la CEI registraron un descenso de la producción.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA