lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuatro millones de alumnos retoman clases presenciales en Ecuador

Quito, 19 feb (Prensa Latina) Más de cuatro millones de estudiantes de Ecuador retomaron hoy las clases presenciales en 896 centros de enseñanza, como parte del retorno a la normalidad en medio del estado de excepción y el conflicto armado interno.

De acuerdo con el Ministerio de Ecuación, solamente el 2,94 por ciento de las escuelas, 475 en total, continuarán con las clases a distancia hasta finalizar en marzo el año lectivo, aunque tendrán acciones de acompañamiento pedagógico, recuperación de aprendizaje y prevención del abandono escolar.

Desde el pasado 9 de enero, que todas las instituciones educativas pasaron a la virtualidad debido a la escalada de violencia en el país, las autoridades iniciaron un plan por fases para que los estudiantes volvieran a sus colegios con seguridad.

Hasta el momento, 15 mil 655 colegios volvieron a sus clases presenciales, lo que representa el 97,06 por ciento de los planteles a nivel nacional. En Ecuador se mantiene vigente el estado de excepción y continúan los operativos militares y policiales en el contexto del conflicto armado interno, que han dejado ocho mil 694 detenidos, de ellos 241 por presunto terrorismo.

mem/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA