jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba agradece respaldo de África contra bloqueo de EEUU

La Habana, 19 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy gratitud a África por el apoyo permanente contra el bloqueo que mantiene Estados Unidos hace más de seis décadas contra la isla.

En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia cubana resaló que en la XXXVII Cumbre de la Unión Africana, celebrada recientemente en Etiopía, aprobó por decimoquinta ocasión consecutiva una resolución que pide el fin del cerco de Washington.

Resaltó Rodríguez que ese foro condenó también la inclusión de la nación antillana en el unilateral listado del Departamento de Estado de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, y solicitó su retirada.

El texto del organismo formado por 55 Estados africanos reafirmó este domingo su pleno respaldo a la Resolución que sobre este tema aprueba cada año la Asamblea General de la ONU.

Lamentó, asimismo, las medidas implementadas por el Gobierno de los Estados Unidos desde el 9 de noviembre de 2017, que refuerzan el bloqueo, y expresó su profunda preocupación por la ampliación de su carácter extraterritorial.

Reconoció que la política hostil de la Casa Blanca es el principal obstáculo para la implementación por Cuba de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA