viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Economía francesa se apretará el cinturón ante crisis

París, 19 feb (Prensa Latina) El ministro francés de Cuentas Públicas, Thomas Cazenave, ofreció hoy detalles de los 10 mil millones de euros de recortes anunciados para hacer frente a la crisis económica y llamó a “apretarse el cinturón”.

La medida concierne a todos los ministerios, y ante todo bajaremos los gastos de funcionamiento del Estado en 750 millones de euros, señaló Cazenave en declaraciones al canal France2.

Según el titular, hasta hace unos meses la economía francesa resistía bien, pero el actual escenario indica una desaceleración, la cual atribuyó a la guerra en Ucrania y a la ralentización en China.

Al bajar los ingresos, debemos reducir los gastos para evitar un deterioro del déficit público, dijo.

La víspera, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, informó el plan de ahorros por 10 mil millones de euros y redujo la previsión del crecimiento del Producto Interno Bruto de Francia de 1,4 a uno por ciento en 2024.

De acuerdo con expertos, preocupa sobremanera al gobierno que las agencias calificadoras de riesgo rebajen las notas de Francia en sus próximas evaluaciones, previstas en la primavera.

En ese sentido, Cazenave esgrimió la necesidad de “convencer a nuestros socios de la gestión de las finanzas públicas y de nuestra determinación”.

jf/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA