martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

España destaca buen momento de las relaciones con China

Madrid, 19 ene (Prensa Latina) España destacó hoy el buen momento por el que atraviesa su relación con China, a propósito de la visita que realiza al país ibérico el ministro de Asuntos Exteriores Wang Yi.

Al recibir al jefe de la diplomacia de Beijing en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó que China es un socio fundamental para la paz y la estabilidad mundiales, con acento en la actualidad en la búsqueda de una salida a los conflictos en Gaza y Ucrania.

Sánchez, quien visitó al gigante asiático en 2023 y se entrevistó con su líder, Xi Jinping, conversó asimismo con Wang sobre las oportunidades de cooperación en el ámbito económico y cultural, señalando la necesidad de que estas se desarrollen en un marco de equilibrio y reciprocidad, indicó una fuente oficial.

Igualmente, hablaron acerca de los nexos entre la Unión Europea y China, y de los desafíos globales como la emergencia climática.

También en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo español ponderó el papel de China en la situación internacional y los deseos de ambas partes de consolidar los lazos que acaban de cumplir 50 años de existencia.

Durante el fin de semana en Córdoba, Andalucía, Wang se reunión con su homólogo, José Manuel Albares, encuentro del cual trascendió luego la decisión china de levantar el embargo a la carne de ternera procedente de España.

El jefe de la diplomacia de Beijing llegó aquí tras asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA