martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia rechaza declaraciones en Occidente sobre Navalny

Moscú, 19 feb (Prensa Latina) Las declaraciones de los políticos occidentales sobre el tema de la muerte del bloguero ruso Alekséi Navalny son “groseras e inadmisibles, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero de la Presidencia subrayó en especial que la investigación está en avance y se están llevando a cabo todas las acciones necesarias, pero hasta el momento los resultados no son públicos.

«En condiciones en las que no hay información, hacer tales declaraciones, digamos, francamente groseras, creemos que es absolutamente inadmisible”, dijo Peskov.

Destacó además que esas palabras no son propias de funcionarios y que el jefe de su país no puede ser dañado por las mismas.

Según el Departamento del Servicio Penitenciario Federal para el Distrito Autónomo de Yamalo-Nenets, Alekséi Navalny se sintió mal después de un paseo en el centro penitenciario número tres, tras el cual perdió casi instantáneamente el conocimiento.

A pesar de sus mejores esfuerzos, los médicos del hospital y el personal de la ambulancia que acudió al centro no pudieron reanimarlo, según versiones oficiales.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA