martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alemania lamenta muerte del héroe del Mundial de 1990 (+Foto)

Berlín, 20 feb (Prensa Latina) Alemania lamenta hoy la muerte del héroe del Mundial de fútbol de Italia 1990 Andreas Brehme, cuyo penal en la final contra Argentina dio a los suyos su tercer título del orbe.

El lateral ofensivo y especialista en jugadas a balón parado falleció a los 63 años de un paro cardíaco, según informó su familia.

Tras conocerse la noticia, los clubes de la Bundesliga y de toda Europa se volcaron en homenajes y condolencias.

Vistió la camiseta de los Diablos Rojos un total de 10 años y se proclamó campeón de Alemania y de la Copa de Alemania con el FCK, declaró el Kaiserslautern, su casa en dos períodos de su carrera.

Andreas Brehme estará siempre en nuestros corazones, como ganador de la Copa del Mundo y, lo que es más importante, como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern, declaró el Bayern de Munich, con el que jugó de 1986 a 1988.

Un magnífico jugador, un gran aficionado del Inter. Ciao Andy, eterna leyenda, dijo por su parte en las redes sociales otro de sus antiguos equipos, el Inter de Milán italiano, con el que levantó el trofeo de la Serie A y una Copa de la UEFA.

Además vistió la camiseta del Real Zaragoza español, entre 1992 y 1993, y estuvo de vuelta en el Kaiserslautern hasta retirarse en 1998.

Brehme fue 86 veces internacional con Alemania y marcó ocho goles, entre ellos el que mejor se recuerda, tras un polémico penal pitado a poco de cumplirse el tiempo reglamentario de aquella final mundialista.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA