jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mano de obra salvadoreña marcha a Canadá

San Salvador, 20 feb (Prensa Latina) Un nuevo contingente de trabajadores de El Salvador viajará en los próximos días a Canadá como parte de un programa de migración laboral, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Trabajo Rolando Castro adelantó en la red social X que en breve viajará un nuevo contingente de trabajadores con destino a Canadá, el primero de 2024.

Esta semana será la salida y todo ello a través del exitoso Programa de Migración Laboral. Seguimos trabajando muy fuerte, porque con este esfuerzo logramos cambiar la vida de muchas familias, escribió el titular.

Castro anunció a finales de 2023 que este año estarían abiertas más de tres mil nuevas plazas para salvadoreños en Canadá, resultado de contactos con empresarios de la nación norteña y gremios que representan a sectores productivos en esa nación.

En los últimos cuatro años, más de 10 mil salvadoreños se incorporaron a sectores productivos en Estados Unidos y Canadá, con oportunidades de trabajo bien remuneradas y con beneficios de ley, según informes, lo que coloca al Pulgarcito de América a la vanguardia de este tipo de gestiones que favorecen a sectores populares.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA