viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de cuatro mil estudiantes afectados por incendios en Chile (+Fotos)

Santiago de Chile, 20 feb (Prensa Latina) Alrededor de cuatro mil estudiantes están hoy afectados tras los incendios en la región chilena de Valparaíso, tanto por la pérdida de los centros educacionales como de sus viviendas.

Así lo declaró la ministra de Educación en funciones, Alejandra Arratia, entrevistada sobre el tema cuando faltan pocos días para el comienzo del curso escolar, el 5 de marzo.

 mas-de-cuatro-mil-estudiantes-afectados-por-incendios-en-chile

“Estamos trabajando arduamente para dar inicio al año escolar según lo programado, avanzando en la reparación de los establecimientos que resultaron afectados», dijo.

Arratia consideró importante que los niños de las zonas de desastre puedan volver a clases y retomar su rutina.

“La escuela es un espacio de aprendizaje, pero también de protección y cuidado”, afirmó.

En conversación con Radio Pauta, informó que en Viña del Mar y Quilpué hay tres centros de estudio con daños debido a las llamas y otros son usados como albergues temporales y centros de acopio.

La ministra anunció la firma de un convenio para habilitar espacios modulares e infraestructuras de emergencia para los niños de la escuela Villa Independencia.

En los otros casos se ejecutan fondos especiales para las reparaciones.

Los estudiantes recibirán apoyo con útiles escolares y también en términos pedagógicos, lo que se conoce como pedagogía de emergencia, de modo que puedan tener un espacio para conversar sobre lo que pasó y procesarlo, dijo la funcionaria.

 mas-de-cuatro-mil-estudiantes-afectados-por-incendios-en-chile

El siniestro, iniciado a principios de febrero, está considerado como el peor desastre después del terremoto de 2010 y dejó un saldo de 133 muertos y miles de viviendas, zonas industriales y pequeños emprendimientos destruidos.

npg/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA