viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicolás Maduro estimó auspiciosa reunión con ministro de Argelia (+Post)

Caracas, 20 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de auspiciosa la reunión mantenida hoy en Caracas con el ministro de Energía y Minas de Argelia, Mohamed Arkab.

Conversamos sobre los avances en materia de cooperación energética entre nuestros pueblos, manifestó el gobernante en la red social X.

“Es el camino trazado: la unión y el bienestar compartido. Seguimos hacia adelante…”, expresó.

Maduro recibió este martes en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, al titular argelino, quien realiza una visita al país para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación.

El jefe de Estado dio la bienvenida al titular del país del norte de África, quien estuvo acompañado por el embajador de Argel en Caracas, Yacine Hadji, y un representante del ministerio argelino de Asuntos Exteriores.

Ayer el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Tellechea, recibió a Arkab, con el objetivo de analizar las oportunidades de negocio en materia de gas.

Ambos titulares evaluaron en la reunión las oportunidades de negocio conjunto en materia de gas, su uso como combustible de transición para disminuir el impacto ambiental y su aplicación como materia prima en la industria petroquímica.

Los ministros consideraron, además, las oportunidades de intercambio tecnológico y formación académica en el ámbito energético, a modo de profundizar los mecanismos de cooperación entre ambas naciones, indicó el Ministerio para el Petróleo en su portal web.

Tellechea y Arkab revisaron también los preparativos para la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas a realizarse en el país del norte africano.

En diálogo sostenido en enero último por video conferencia su par argelino, el también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela manifestó “el gran interés” de su país en reforzar la cooperación con Argelia y realizar proyectos concretos.

Arkab subrayó la importancia de promover y reforzar los intercambios con Venezuela, en particular en los ámbitos de los “hidrocarburos, el refinado y el mantenimiento”.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA