viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Prensa chilena destaca triunfo de club Palestino en Copa Libertadores

Santiago de Chile, 20 feb (Prensa Latina) Medios de prensa chilenos saludaron la victoria 1-2 conseguida hoy por el club de fútbol Palestino ante el Portuguesa de Venezuela, en el arranque de la etapa de clasificación hacia la Copa Libertadores.

El choque de ida se disputó esta noche en la cancha del Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte, ubicado en la ciudad de Caracas.

Según el medio digital Redgol los chilenos comenzaron con dificultades porque al minuto ocho se cobró un tiro de esquina a favor del Portuguesa y Cristián Suárez introdujo el balón en su propia portería cuando intentó despejar.

Sin embargo los locales no consiguieron aprovechar esta ventaja y justo cuando se cumplía un cuarto de hora del partido hubo una jugada polémica en el área venezolana y el árbitro Augusto Aragón decretó penalti a favor de Palestino.

Brayan Carrasco convirtió el empate y poco después llegó el gol de la victoria por medio de un certero cabezazo de Gonzalo Sosa.

A partir de ese momento el marcador no se movió más, a pesar del dominio de los dueños de casa durante casi todo el segundo tiempo.

El segmento deportivo Al aire libre, del Diario y Radio Cooperativa, tituló su nota: “Palestino remontó ante Portuguesa y puso un pie en la tercera fase de la Libertadores”.

Mientras, el medio ADN aseguró que Palestino da el primer golpe ante Portuguesa y saca ventaja en la llave por la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El juego de vuelta será la semana próxima en la cancha del equipo chileno, en la comuna capitalina de La Cisterna.

rgh/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA