miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presentan cinta dominicana Pepe en Festival Internacional de Berlín

Santo Domingo, 20 feb (Prensa Latina) La película "Pepe", del cineasta dominicano Nelson Carlo de los Santos, se presentó hoy en la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Se trata de la primera cinta dominicana que compite en esta cita y optará por el anhelado Oso de Oro, el más prestigioso premio que se entrega en el certamen desde 1951.

En declaraciones a Diario Libre desde Berlín, Marianna Vargas, titular de la Dirección General de Cine de Quisqueya, expresó que el evento constituye un magnífico escenario para apreciar las tendencias en la industria.

Vargas expresó satisfacción por el interés mostrado por delegaciones de otros países, quienes solicitaron invitaciones para estar en la proyección.

«Pepe» narra la historia de un joven hipopótamo que es llevado desde su tierra natal en África hasta Colombia para residir en el zoológico privado de Pablo Escobar.

El animal es asesinado en la selva, pero regresa en forma de un fantasma que habla múltiples idiomas.

La cinta, producida por Tanya Valette y Pablo Lorazo, fue la ganadora del World Cinema Fund ACP 2020 y también fue seleccionada para participar en la sección «Copia Final» de la Ventana del Sur, la más reciente edición del mercado de contenidos audiovisuales más importante de América Latina.

Producida por Monte y Culebra SRL, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), «Pepe» es una co-producción dominicana-colombiana-namibia-alemana.

De los Santos dirigió en 2011 su primer cortometraje de ficción, “Le Dernier des Bonbons”; en 2015 realizó “Santa Teresa y otras historias”, basada en la novela póstuma del escritor chileno Roberto Bolaño y ganadora de varios premios internacionales. En tanto, su segundo largometraje fue “Cocote”.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA