viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia decidida a cumplir cuota de OPEP+ en febrero

Moscú, 20 feb (Prensa Latina) Rusia tiene la intención de cumplir la cuota de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) en febrero a pesar de la disminución en la refinación, declaró hoy el viceprimer ministro ruso, Aleksánder Nóvak.

El ejecutivo se refirió al tema al intervenir este martes en el «Foro de Logros Nacionales: Energía» en la Exposición de los Logros de la Economía Nacional (VDNJ, por sus siglas en ruso).

«Cumpliremos nuestras obligaciones», afirmó el viceprimer ministro ruso cuando se le preguntó si Rusia aumentaría las exportaciones de petróleo en febrero para compensar el descenso del refinado.

Los compromisos de Rusia con la OPEP+ se refieren a la reducción tanto del suministro de crudo como de productos refinados. La agencia Bloomberg informó anteriormente que Rusia redujo su producción de productos petrolíferos a mediados de febrero.

En enero, Lukoil declaró que el funcionamiento de una unidad de la refinería de Nizhni Nóvgorod se había interrumpido temporalmente debido a un incidente tecnológico.

Según el Servicio Federal de Supervisión Medioambiental, Industrial y Nuclear (Rostejnadzor), el motivo de la parada de la unidad de craqueo catalítico fue una pieza defectuosa del compresor.

Lukoil-Nizhegorodnefteorgsintez es una de las mayores refinerías de petróleo de Rusia, con una capacidad instalada de 17 millones de toneladas al año.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA