viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Uruguay presenta guía para inversionistas en el turismo

Montevideo, 20 feb (Prensa Latina) Uruguay cuenta desde hoy con su primera guía para atraer inversionistas y generar oportunidades de negocios en el turismo, presentación en la que participó el presidente Luis Lacalle Pou.

Tourism Doing Business, Invirtiendo en Uruguay es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tuvo el apoyo también del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en colaboración con la ONU.

“Uruguay es un gran país para invertir”, afirmó el titular de Turismo Tabaré Viera, quien explicó que el documento presenta las condiciones de la república sudamericana para atraer inversores.

La guía reúne información sobre oportunidades de inversión, el panorama competitivo, la normativa vigente y los atractivos turísticos en cinco capítulos, que abordan desde el escenario económico hasta el posicionamiento del sector turístico en la región y el mundo.

Viera aseguró que las políticas públicas, en conjunto con el sector privado, permitieron la recuperación del turismo tras la pandemia de la Covid-19.

La presentación fue a todo lo alto, con la asistencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés y la titular de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, entre otros directivos del gabinete uruguayo y de la ONU.

npg/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA