domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Baja California sede de Tianguis Internacional Turismo México-2025

Ciudad de México, 21 feb (Prensa Latina) Baja California ya trabaja en la preparación como sede de la 49 edición del Tianguis Turístico México 2025, la feria internacional más importante que realiza el país, dijeron hoy funcionarios locales.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, agradeció la decisión unánime adoptada la víspera por el Comité de Selección, luego de analizar y evaluar las propuestas de tres entidades postulantes.

Acompañada del secretario de Turismo de la entidad, Miguel Aguíñiga, la gobernante resaltó los atractivos turísticos de Baja California como las playas, viñedos y dunas; así como su fuerte conectividad aérea y marítima.

Pilar Ávila puntualizó que el Tianguis Turístico, el evento de su ramo más importante de América Latina, va a hacer historia en tierras bajacalifornianas al tratarse de la primera vez que tendrá una naturaleza binacional, lo que ayudará a captar visitantes más allá de las fronteras, especialmente de Estados Unidos y Canadá.

La mandataria estatal resaltó el trabajo que se realiza en el estado para promoverlo en materia económica y turística.

El turismo es una de nuestras actividades económicas vocacionales con todos los escenarios maravillosos con los que contamos en Baja California: el Pacífico o el Golfo de California, o un desierto o los valles las montañas.

Hay para todos los gustos y con mucha alegría y emocionada por la oportunidad de recibir a México desde la vitrina del turismo es para mí un honor a nombre de todas y de todos los bajacalifornianos recibir este pase de estafeta del Tianguis Turístico para su edición 2025, manifestó.

Baja California es el brazo noble y poderoso de nuestro país, mismo que cuenta con una gastronomía revolucionaria y una experiencia única.

El secretario estatal Aguíñiga Rodríguez, comentó que, gracias a la coordinación entre Sectur Federal y el gobierno estatal, Baja California se sumará a la lista de prestigiosas sedes que han albergado el Tianguis Turístico, destacando con ello su importancia como centro de recreación, donde se espera la presencia de más de 10 mil participantes y toda la cadena de valor turística.

Agregó que la celebración del Tianguis Turístico en Baja California no solamente impulsa la economía local, sino que también promueve la imagen del estado como un destino turístico de clase mundial con sus riquezas naturales y culturales, así como vino y cerveza artesanal que tienen calidad mundial, entre otros.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA