sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Barcos de la Armada china hacia aguas somalíes para misión escolta

Beijing, 21 feb (Prensa Latina) China envió hoy una formación de barcos escolta de la Armada hacia el golfo de Adén y aguas somalíes con más de 700 soldados y oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el lote número 46 que cumple este tipo de misión en esa zona zarpó de un puerto militar en Zhanjiang, Guangdong, y está compuesto por el destructor de misiles Jiaozuo, la fragata de misiles Xuchang y el buque de suministro integral Honghu.

Además, el escuadrón lleva consigo dos helicópteros, portaaviones y personal para el combate especial.

Según el canal CCTV, durante la preparación, la formación analizó con precisión las características de la situación en la región, formuló el plan en detalle y se centró en el uso real de armas, el rescate de buques mercantes secuestrados por la fuerza, la lucha contra el terrorismo, la piratería, la navegación y el suministro, entre otras tareas.

Li Bo, miembro de este 46 grupo de formaciones de escolta de la Armada, dijo que uno de los objetivos es «mantener la seguridad de las rutas marítimas internacionales y continuar contribuyendo con la fuerza de China para promover la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad».

Desde 2017, Beijing tiene una base de apoyo del Ejército Popular de Liberación en Yibuti, África, la única que mantiene en ultramar.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA