viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Califica Putin de históricos para el deporte los Juegos del Futuro (+Fotos)

Kazán, Rusia, 21 feb (Prensa Latina) El torneo internacional Juegos del Futuro es una parte única de la historia del deporte mundial que comenzó justamente en Rusia, señaló hoy el presidente Vladímir Putin, al inaugurar en la ciudad de Kazán las competencias.

«El torneo se desarrollará según el concepto Phygital, que combina lo físico con lo digital, y siempre hemos estado a favor de promover el deporte y sus altos valores humanísticos. Los Juegos del Futuro son nuestro regalo a la familia deportiva mundial», declaró el mandatario ruso.

Putin subrayó la naturalidad del hecho de que la idea de unir el deporte clásico y el ciberdeporte naciera en la Federación de Rusia. Señaló que Rusia es también tierra de grandes científicos, diseñadores, ingenieros, cuyos logros abrieron nuevos horizontes de conocimiento a la humanidad.

“Hoy nuestros equipos de investigación, nuestras empresas alcanzan los niveles más altos en tecnologías digitales y en la aplicación de la inteligencia artificial, en ámbitos que están a la vanguardia del progreso”, agregó.

Por supuesto, desde hace siglos Rusia es famosa por su generosidad y hospitalidad, siempre dispuesta a acoger a los amigos, a organizarles unas grandes vacaciones llenas de colorido, incluidas las vacaciones deportivas», subrayó el jefe de Estado.

Putin afirmó también que estaba orgulloso del alto nivel de organización de las más brillantes y grandes competiciones deportivas internacionales. Recordó que muchas de ellas se celebran en Kazán. «Esta ciudad, así como todo Tartaristán, corresponde plenamente al contenido, al espíritu de los Juegos del Futuro”, precisó.

“Este certamen está libre de coyuntura política, de cualquier tipo de discriminación y de doble rasero», estoy seguro de que en las sedes de los Juegos reinará el deporte auténtico», añadió Putin.

El mandatario señaló que durante el torneo dos mil atletas de más de 100 países tendrán que demostrar virtuosismo, perseverancia y voluntad de victoria. «No cabe duda de que la competición de los mejores entre los mejores será un acontecimiento excepcionalmente emocionante y conquistará los corazones de los espectadores, indicó.

Los Juegos del Futuro durarán hasta el 3 de marzo. El torneo se desarrollará en nuevas disciplinas que utilizan tecnologías modernas, el entorno digital y la actividad física.

El formato de competición implica el uso de los últimos avances en ciberdeportes, robótica, realidad aumentada y virtual, tecnologías de la información e inteligencia artificial.

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA