domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

China condena veto de EEUU a resolución sobre Gaza

Beijing, 21 feb (Prensa Latina) China expresó hoy su decepción por el veto de Estados Unidos a la resolución sobre alto al fuego en Gaza y agregó que esto lleva a una situación más peligrosa.

De acuerdo con la portavoz de la Cancillería, Mao Ning, el documento propuesto por Argelia recibió el apoyo de la gran mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad, pero el veto exclusivo de Washington impidió su aprobación.

«El conflicto entre Israel y Palestina aún no se ha resuelto, la situación humanitaria en Gaza es extremadamente grave y la paz y la estabilidad en la región han sufrido graves golpes», subrayó la vocera.

Mao aseguró que el Consejo de Seguridad debe actuar rápidamente para promover un alto el fuego y poner fin a la guerra.

«Esto es una obligación moral que no se puede eludir, una responsabilidad legal que debe asumirse y un requisito político para cumplir con la Carta de las Naciones Unidas», enfatizó.

La portavoz dijo que Beijing continuará el diálogo con todas las partes de la comunidad internacional para promover acciones más responsables y significativas por parte del Consejo de Seguridad.

La Cancillería se comprometió con hacer «esfuerzos incansables» para poner fin a la guerra en Gaza lo antes posible, aliviar la situación humanitaria, promover la implementación de una solución de dos Estados y lograr la paz duradera en la región de Medio Oriente.

«Hay muchas injusticias en el mundo, pero la injusticia contra Palestina dura ya medio siglo. No debe continuar», dijo recientemente el canciller chino, Wang Yi.

Además del alto el fuego y la asistencia humanitaria, el gigante asiático aboga por la adopción de una resolución sobre los dos Estados, que significaría reconocer a Palestina como un Estado.

oda/idm

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA