sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China renueva máxima alerta por ola de frío

Beijing, 21 feb (Prensa Latina) China renovó hoy la alerta naranja por ola de frío, la más alta de un sistema codificado en tres colores, debido al descenso drástico de temperaturas en el sur del país.

De acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional, las temperaturas promedio diarias en la mayoría de las zonas meridionales del gigante asiático descenderán entre 6 y 12 grados Celsius.

Debido al impacto de la ola de frío, en partes de Guizhou, Hunan, Guangxi y Jiangxi los números podrían caer más de 20 grados Celsius. Como parte de la alerta, las autoridades instaron a los departamentos pertinentes a hacer un buen trabajo de prevención y adoptar medidas para proteger el ganado, las aves de corral, las frutas tropicales y subtropicales y los productos y cultivos acuáticos.

Las fuertes nevadas y lluvias pueden tener un impacto adverso en la producción agrícola actual, refiere un reporte de China Daily.

Por tal motivo, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales emitió un aviso de emergencia para desplegar trabajos de prevención y respuesta con el objetivo de minimizar las pérdidas por desastres.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA