lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan realización de paro ferroviario en Argentina

Buenos Aires, 21 feb (Prensa Latina) El secretario general del sindicato argentino de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, destacó hoy el alto acatamiento de un paro nacional para exigir una recomposición salarial.

En declaraciones a la prensa, el dirigente señaló que la iniciativa es una muestra de lo que pueden hacer los trabajadores organizados.

Asimismo, explicó que la demostración fue convocada ante la pérdida del poder adquisitivo debido a la elevada inflación y a la negativa del Gobierno de presentar una propuesta acorde para la actualización de los pagos.

El desfasaje del bolsillo es muy alto y nos quieren encuadrar en aumentos por decreto. Eso nosotros no lo vamos a aceptar, aseveró y aseguró que el plan de lucha continuará si el Ejecutivo sigue actuando como hasta el momento.

La Fraternidad publicó en la red social Instagram un comunicado en el que responsabiliza al Gobierno de Javier Milei por las afectaciones causadas a los usuarios del servicio esta jornada.

En desconocimiento de la Legislación vigente, no convocó a las partes (empresarios y sindicatos) a una conciliación obligatoria para arribar a una solución. Su actitud viola la paz social, los derechos constitucionales y agravia a los usuarios y a los trabajadores ferroviarios en general, indica el texto.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor en este país aumentó 20,6 por ciento en enero y el crecimiento interanual fue de 254,2.

Durante los últimos días se registraron importantes aumentos en los costos del transporte público, los alimentos, la electricidad, los medicamentos y los útiles escolares, entre otros.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA