miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Grecia reporta récord de turistas

Atenas, 21 feb (Prensa Latina) Autoridades de Grecia reportaron hoy que la nación alcanzó en 2023 un récord de 32,7 millones de turistas extranjeros, según cifras provisionales.

El Banco Central de este país agregó, que a pesar de la prolongada ola de calor y los devastadores incendios veraniegos, pudieron anotar tales datos.

Indicaron que el año pasado, el número de llegadas de turistas extranjeros aumentó 17,6 por ciento en comparación con 2022, y superó el récord anterior de 31,3 millones en 2019, siempre de acuerdo con estos datos del Banco de Grecia.

Todo ello pese a un verano de 2023 marcado por incendios que causaron al menos 26 muertos y la evacuación de miles de personas, muchos de ellos turistas, especialmente en la isla de Rodas.

Las temporadas turísticas 2020 y 2021 en este país mediterráneo que cuenta unos 10 millones de habitantes y es conocido por sus islas y tesoros arqueológicos, se vieron muy afectadas por las restricciones de viaje impuestas para luchar contra la pandemia de la Covid-19.

La industria turística es uno de los principales motores de la economía griega y la temporada 2023 inquietaba, debido a los problemas mencionados.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA