viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Panamá inicia en marzo vacunación masiva contra sarampión

Ciudad de Panamá, 21 feb ( Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá anunciaron hoy que en marzo comenzará a nivel nacional la vacunación masiva contra el sarampión, un proceso que se hará casa por casa y en centros de salud.

De acuerdo con un comunicado gubernamental, la campaña para inocular a menores de cinco años que comienza el 11 de marzo y por dos meses responde a una alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el asesor del despacho superior del Ministerio de Salud (Minsa), Alfredo Moltó, se priorizarán a los menores que por motivo de la pandemia de Covid-19 no se pudieron vacunar.

El funcionario indicó además que el Minsa busca de esta manera elevar la cobertura y de inmunización de los infantes, al tiempo que precisó que un niño debe ser vacunado con una dosis a los 12 meses y una de refuerzo a los 18 meses.

Moltó recordó que desde 1995 en Panamá no se ha reportado casos de sarampión en los niños, pero el país se mantiene vigilante ante la alerta de la OMS que indica que hay casos en la región de las Américas.

El sarampión es una enfermedad viral, altamente contagiosa y se trasmite de persona a persona a través de las vías respiratorias. Entre los síntomas está fiebre, ojos llorosos, rojos, congestión nasal y tos.

ro/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA