domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Periodistas argentinos repudian visita de senador de EEUU

Buenos Aires, 21 feb (Prensa Latina) El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac) repudió hoy la visita a este país del senador estadounidense Marco Rubio, quien fue recibido por el presidente Javier Milei.

En un comunicado, el Capac calificó a Rubio de representante de la ultraderecha norteamericana y señaló que es uno de los impulsores del lobby contra la Revolución cubana.

Además, denunció sus acciones contra Venezuela y los pedidos de una intervención militar en esa nación.

Actúa contra todo gobierno popular de América Latina y fue denunciado por su implicación en el golpe de Estado al expresidente boliviano Evo Morales en 2019, señala el texto.

El comunicado también critica sus vínculos con los fondos buitre que acosaron a Argentina.

“Nos preguntamos: ¿A qué vino?”, cuestiona el documento y refiere que el senador tuvo una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores Diana Mondino, Milei y el titular de Economía Luis Caputo.

“Se mostró interesado en la reforma laboral y el programa económico que impulsa el Ejecutivo. Esto se da al día siguiente de la visita del canciller de Reino Unido, David Cameron, a las Islas Malvinas, una verdadera acción de pinzas sobre el pueblo argentino”, indica.

Las declaraciones de Milei alineándose con Estados Unidos e Israel se reflejan claramente en esto. No hubo ninguna respuesta a los dichos de Cameron (sobre la permanencia británica en las islas) y se vio una condescendencia servil con el lobista norteamericano, concluye.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA