viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela evoca a Sandino en carta a Daniel Ortega

Caracas, 21 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la vida y la obra del general Augusto César Sandino sintetizan la nobleza y fuerza que definen el alma del pueblo nicaragüense.

En carta enviada a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, y a la vicepresidenta, Rosario Murillo, el gobernante trasladó el “abrazo comprometido” del pueblo venezolano al conmemorarse este miércoles los 90 años del paso a la inmortalidad del General de Hombres Libres.

Señaló que la vigencia del pensamiento antiimperialista de Sandino es incuestionable y destacó que “ni el crimen del imperialismo, ni la traición de la oligarquía” pudieron borrar la trascendencia histórica de su figura.

Él se constituye como un faro y guía para aquellos que luchan por la defensa de la independencia y la libre determinación de los pueblos, aseveró.

Maduro manifestó que la solidaridad entre Venezuela y Nicaragua “es un ejemplo” de cómo la cooperación genuina y complementaria puede generar y constituirse en un motor para garantizar el bienestar de nuestros pueblos.

Subrayó que la amistad entre los dos países es “profunda y arraigada” en los principios de solidaridad y cooperación, y aseguró que juntos continuarán trabajando sin descanso, en la construcción de un presente común, próspero y justo.

El jefe de Estado bolivariano consideró un privilegio para él y para el pueblo venezolano contar con la amistad del “comandante presidente Daniel y la vicepresidenta, compañera Rosario”, dignos y leales continuadores de la gesta libertaria de Sandino.

Alentados por la fuerza del Libertador Simón Bolívar, del general Augusto C. Sandino y del Comandante Eterno Hugo Chávez (1954-2013), nos despedimos confiados en las nuevas victorias de la Revolución Popular Sandinista, expresó la misiva.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA