domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Recuerdan celebración de XII Juegos Centroamericanos en Dominicana

Santo Domingo, 21 feb (Prensa Latina) El 50 aniversario de la celebración en República Dominicana de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe fue recordado hoy en esta capital con una charla del periodista e historiador deportivo Antonio Valdez.

Para conmemorar el medio siglo del certamen tendrán lugar varias actividades organizadas por las selecciones nacionales de voleibol masculino y femenino que participaron en ese evento, que para muchos marcó un antes y un después del deporte en el país.

Con los Juegos y con la creación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte ese mismo año, nacieron las bases para el gran salto cualitativo de nuestros atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y médicos que atienden el sector, sostuvo Valdez.

En los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, desarrollados del 27 de febrero al 13 de marzo de 1974, República Dominicana logró una medalla de oro ganada por el levantador de pesas Amaury Cordero.

En total fueron 18 las preseas de distintos colores obtenidas por la delegación de la nación caribeña.

Recientemente el Ministerio de Deportes indicó que el Centro Olímpico ha sido un bastión del deporte y su legado se ha forjado con la dedicación de atletas, entrenadores y funcionarios, que han hecho de la institución un símbolo de excelencia y desarrollo deportivo.

El organismo precisó en una nota que los XII Juegos no solo consolidaron la posición de República Dominicana como un anfitrión capaz de albergar competiciones de esa magnitud, sino que también sirvió como plataforma para la organización de otros eventos regionales y panamericanos.

Mañana será oficiada una misa en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico y se depositará una ofrenda floral en la plaza donde se erige el busto de Juan Ulises García, quien dedicó sus esfuerzos, junto a Virgilio Travieso Soto y Enrique Ripley Marín, para lograr la construcción del complejo deportivo.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA