martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Barcelona da respiro al Nápoles y Atleti contra las cuerdas

Madrid, 22 ene (Prensa Latina) Colocar un medidor al Barcelona en su empate 1-1 con el Nápoles puede ser injusto, si bien lo deja hoy con una bala de reserva en la Champions League de Fútbol.

Seguramente una sensación agridulce para el club catalán, que sigue en un marasmo de incertidumbres en su juego y apenas logró un aprobado en el partido de ida de octavos de final.

El entrenador Xavi Hernández dijo hace unos días que su anuncio de terminar su contrato el 30 de junio sirvió para que el conjunto mejorara su rendimiento, una afirmación que contrasta con la realidad.

Distante del cerrojo defensivo que lo llevó a conquistar LaLiga de España el pasado año, el regreso de los azulgranas a octavos de la mayor competición de clubes de Europa pareció dar señales positivas en los primeros 25 minutos de duelo con un alicaído Nápoles, aunque con su guardameta Alex Meret crecido.

Sin embargo, poco a poco se desinfló, si bien tampoco se vio en apuros. Vale recordar que el plantel italiano acaba de cesar a su técnico, y en apenas 48 horas el recién nombrado Francesco Calzona debió preparar el encuentro.

El buen gol del polaco Robert Lewandowski a los 60 minutos dio aliento a los culés, marcando un camino para confirmar en lo sucesivo el triunfo. Pero volvieron los deslices y a los 75 minutos el nigeriano Víctor Osimhen logró la igualada.

“Podíamos haber ganado. Nos vamos con una sensación amarga porque podríamos haber salido de aquí con una victoria”, confesó visiblemente contrariado el central uruguayo Ronald Araujo.

Todo se decidirá en el cotejo de vuelta en el estadio de Montjuic de la capital catalana el 12 de marzo.

En la segunda semana de octavos de final, el Atlético de Madrid se vio inferior al Inter de Milán y cayó 0-1, si bien tuvo algunas opciones de empatar el partido.

Estará también encomendado al compromiso de vuelta en el estadio Metropolitano de Madrid el 13 de marzo.

“Vamos a luchar, tenemos antes (29 de febrero) otro marcador que remontar contra el Athletic de Bilbao (0-1), pero el deseo de todos es luchar por los triunfos”, comentó el preparador de los colchoneros, el argentino Diego “Cholo” Simeone.

De los otros equipos españoles en la Champions, el Real Madrid logró imponerse con angustia al RB Leipzig 1-0 y podrá redondear la clasificación a cuartos en su casa, el Santiago Bernabéu el 6 de marzo.

Más difícil lo tiene la Real Sociedad que si bien juega en sus predios el 5 de marzo frente el París Saint Germain, lo hará con una desventaja de dos goles.

La sorpresa de esta ronda fue el revés del Arsenal inglés 0-1 ante el Porto de Portugal, con una diana in extremis del brasileño Wenderson Galeno a los 94 minutos. También, la caída del Bayern de Múnich frente a la Lazio de Roma 0-1.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-47
EDICIONES PRENSA LATINA