viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cadena Blue Diamond amplía negocio en oriente de Cuba (+Video)(+Post)

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) La compañía Blue Diamond, la cadena hotelera con más rápida expansión por el Caribe, asumirá otras tres instalaciones turísticas en el oriente de Cuba, bajo el nombre de Mystique Saratoga, se informó hoy.

A partir de los hoteles Saratoga, Caballeriza y Esmeralda, en la bella ciudad de Holguín, esperan crear “un complejo boutique de alto estándar”, confirmó el empresario Yander Rodríguez a la Agencia Cubana de Noticias.

 


El director general de Hoteles E Holguín Saratoga, Esmeralda y Caballeriza aseguró que la apuesta es brindar una mejor experiencia a los clientes por la calidad del servicio, las ofertas y la ambientación de las instalaciones, donde los huéspedes “se sientan tratados como en familia”.

 


También en territorio de la provincia de Holguín sumarán una parte del hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca a la marca Mystic, en específico la primera edificación levantada en aquel balneario junto a los bungalós del complejo, anunció Rodríguez.

La cadena canadiense Blue Diamond, comentó el especialista, agrupa en su consorcio al turoperador Sunwing y a Wesjet como aerolínea propia, además de sus agencias de viajes, por lo que garantizará el flujo de visitantes durante todo el año, algo positivo en términos económicos y desde el punto de vista del intercambio cultural.

Según explicó, para Cubanacán constituye la primera experiencia de trabajo en Holguín con la firma canadiense, pero Blue Diamond gestiona desde antes otras instalaciones en la provincia, entre ellas el Hotel Grand Memories Holguín y la sección Sanctuary at Grand Memories Holguín, ambos en la península de Ramón de Antilla y pertenecientes al grupo Gaviota.

El desarrollo turístico en la costa nororiental de Cuba contempla la inauguración en 2024 de un hotel en playa Yuraguanal, con unas 600 habitaciones, y otro en la península de Ramón de Antilla, donde hay potencial constructivo para consolidar a Holguín como uno de los destinos más importantes del área, señaló la fuente.

Actualmente Blue Diamond también tiene presencia en La Habana y Jibacoa, mientras administra instalaciones en las principales playas del archipiélago cubano, entre ellas, las ubicadas en Varadero, Cayo Largo del Sur, Cayo Santa María y Cayo Guillermo.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA