viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Clubes franceses buscan plazas en octavos de Liga Europa de fútbol

París, 22 feb (Prensa Latina) Los clubes franceses Lens, Rennes, Olympique de Marseille y Toulouse buscarán hoy en los partidos de ida del repechaje cupos para los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, ninguno de ellos con ventaja.

La semana pasada en los juegos de ida, Lens empató de local 0-0 con el Friburgo, mientras como visitantes, el Marseille selló la paridad 2-2 ante el Shakhtar Donetsk, Rennes cayó goleado 0-3 en Milán y Toulouse perdió 1-2 contra el Benfica.

En suelo alemán, los de la Sangre y el Oro, sextos en la Ligue1 y con cinco encuentros sin ceder en todas las competiciones, enfrentarán a un Friburgo alicaído, que marcha octavo en la Bundesliga con un empata y tres derrotas en sus últimos partidos, en un duelo de difícil pronóstico.

Pese a su condición de local en el Roazhon Park, la suerte del Rennes parece echada, por la desventaja de 0-3 en la ida frente a un Milán AC que en la Serie A italiana es tercero.

También parece complicado el destino en la Liga Europa del Toulouse, decimotercero en Francia, contra un Benfica que es líder en Portugal y es superior en el papel.

Los pronósticos sí favorecen al Marseille en su recepción en el Vélodrome al Shakhtar ucraniano, aunque los Focenses pasan por un mal momento, tras la despedida el martes del técnico Gennaro Gattuso por los malos resultados en la Ligue1, en la cual el histórico club marcha noveno con seis encuentros sin ganar.

El nuevo jefe del banquillo, Jean-Louis Gasset, apelará a la experiencia del goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el crucial choque, en el que tendrá varias ausencias y las dudas del arquero Pau López, ausente el domingo ante Brest por molestias, y del volante Jordan Veretout, recién recuperado de una lesión.

Al dominar sus respectivos grupos en la fase de clasificación, ya tienen el boleto a los octavos de la Liga Europa West Ham, Brighton, Rangers de Glasgow, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Slava de Praga y Bayer Leverkusen.

jf/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA