domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colisión de buque contra un puente deja víctimas fatales en China

Beijing, 22 feb (Prensa Latina) Un buque portacontenedores de China colisionó contra un puente y provocó un accidente en el que perdieron la vida al menos dos personas, una resultó herida y otras tres permanecen desaparecidas.

Las labores de búsqueda y rescate continúan en el lugar y el capitán del barco fue detenido por el momento, según reportan varios medios de prensa locales.

El accidente, que ocurrió temprano en la mañana hora local en la ciudad sureña de Guangzhou, afectó uno de los pilares del puente Lixinsha, lo cual provocó que la carretera en la cubierta se rompiera y cayeran al agua varios vehículos.

De acuerdo con la Oficina de Rescate del Mar Meridional de China perteneciente al Ministerio de Transporte, las autoridades activaron inmediatamente el plan de emergencia y organizaron a 25 rescatistas y equipos profesionales de la base de Guangzhou y la vecina Shenzhen.

Según una investigación preliminar, cuatro vehículos y una motocicleta eléctrica estuvieron involucrados en el accidente, de los cuales dos cayeron al agua y los otros tres se precipitaron sobre el barco.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA