martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan compromisos bilaterales de Etiopía al margen de Cumbre UA

Addis Abeba, 22 feb (Prensa Latina) Los compromisos bilaterales de Etiopía con Sudáfrica, Brasil y Angola al margen de la 37 Cumbre de la Unión Africana (UA) centró hoy una conferencia de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El portavoz de la Cancillería local, Meles Alem, precisó que los acuerdos de cooperación alcanzados con esos países elevan las relaciones con Addis Abeba y, en el caso de Pretoria y Brasilia, tendrán un impacto positivo en la posición dentro del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Alem también hizo referencia a los memorandos de entendimiento firmados la víspera durante la 36 Comisión Ministerial Conjunta Etiopía-Kenya, los cuales sirven como ejemplo del creciente deseo de los dos países de fortalecer sus ya sólidas relaciones, dijo el embajador.

Dichos acuerdos buscan acelerar la cooperación en áreas claves como cultura, turismo, desarrollo del sector petrolero, protección de vida silvestre, economía azul y la pesca, servicios correccionales, entre otras.

El vocero expresó su gratitud por la decisión del gobierno keniano de dejar de cobrar a los nacionales etíopes por la Autorización Electrónica de Viaje. Aclaró que, aunque sus connacionales no tendrán que pagar sus visas ni ninguna otra tarifa asociada, deberán completar un formulario de esa autorización en línea antes de su llegada.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA