viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Quito, 22 feb (Prensa Latina) Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión del presidente Daniel Noboa con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

En el encuentro, que tuvo lugar este jueves en el Palacio de Carondelet, Noboa «extendió un interés de postulación para que el país pueda recibir uno de los torneos más importantes que tiene la historia del fútbol mundial», según un comunicado oficial.

El mandatario sostuvo que la realización aquí de la competencia, repotenciará el deporte y la economía local.

El ministro ecuatoriano de Deporte, Andrés Guschmer, estuvo presente en la cita y declaró estar dispuesto a que algunas ciudades del país reciban a las selecciones participantes y a los invitados como punto de partida para incentivar el comercio, el turismo, la gastronomía local y otras actividades.

Domínguez, por su parte, señaló que “hablar de futuras organizaciones y sedes siempre es esperanzador y abre la imaginación de todo lo que uno puede hacer”.

Anteriormente, Ecuador declinó ser sede de la Copa América de 2024, debido a que no cuenta con la suficiente cantidad de estadios en buenas condiciones para un torneo de ese nivel.

Sin embargo, ahora se ofreció para acoger la competencia, a pesar de los problemas económicos y de seguridad que atraviesa esta nación sudamericana.

rgh/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA