lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Elogian desempeño de futbolistas brasileños en Liga élite de Vietnam

Hanoi, 23 feb (Prensa Latina) El sobresaliente desempeño de varios futbolistas brasileños en la llamada Vietnam League 1, en particular de Rafaelson Bezerra Fernandes, concita hoy aquí la atención de medios de prensa y aficionados.

Rafaelson, catalogado como uno de los factores clave del éxito del club Nam Dịnh, actual líder, figura como el máximo goleador de la joven temporada con 11 dianas a su cuenta. Mientras, otros cinco de sus coterráneos ocupan también lugares entre los 10 máximos anotadores del campeonato.

Entre estos últimos aparece su compañero de equipo Hendrio Araujo da Silva, quien a juicio de entendidos ha demostrado ser el jugador extranjero más destacado de la liga.

Con sus excepcionales habilidades y actuaciones de primer nivel, el centrocampista no sólo marca goles (5) y da asistencias, sino que también juega un papel fundamental en la configuración del estilo de juego del club, contribuyendo al impresionante comienzo de temporada del Nam Dịnh, hizo notar el diario en inglés Vietnam News.

De cara a la segunda fase de la liga 2023/24, Nam Dịnh reclutó con éxito al centrocampista brasileño Lucas Alves, quien vendrá procedente del Dinamo Bucarest, de Rumanía, donde se desempeña como capitán del equipo.

Tras reforzar su línea de ataque con jugadores como Nguyen Van Toan y Rafaelson, el actual puntero de la Vietnam League 1 reconoció la necesidad de una mayor estabilidad defensiva para competir por el campeonato y Alves surgió como la elección perfecta, comentó la propia publicación.

De 1,93 metros de estatura y una gran experiencia de juego, que incluye su paso por el fútbol de su país natal, Alemania, Suiza, Grecia, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Portugal y Rumanía, el centrocampista de 31 años aportará al equipo tanto físico como experiencia.

Nam Dịnh, que terminó quinto en la anterior temporada, encabeza actualmente la clasificación con 22 puntos y una ventaja de cuatro sobre su escolta Than Hoa y de ocho respecto al Binh Duong, ocupante del tercer escaño.

rgh/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA