viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Entregarán útiles escolares a niños afectados por incendios en Chile

Santiago de Chile, 22 feb (Prensa Latina) Las autoridades educativas de Chile informaron hoy que entregarán una mochila con todos los útiles escolares necesarios a niños y adolescentes afectados por los recientes incendios en la región de Valparaíso.

Se trata por lo menos de cuatro mil estudiantes de los niveles primario y secundario, quienes recibirán la ayuda gratuita para comenzar el curso el próximo 4 de marzo.

Varios de ellos perdieron al mismo tiempo su escuela y vivienda y están en situación de albergados junto a su familia, por lo que el retorno a las aulas significará también alcanzar una cierta normalidad en sus vidas.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, dijo este jueves que las mochilas serán entregadas por medio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en los centros de enseñanza el mismo día del inicio de la actividad docente.

Recordó que esta ayuda a los damnificados forma parte del apoyo anual, junto al denominado bono escolar, destinado a las familias menos favorecidas del país y este año serán distribuidos en todo el territorio nacional a dos millones de alumnos.

Por otra parte, se informó que unos mil 300 universitarios afectados por los incendios en Valparaíso también serán beneficiados por otros programas para su reincorporación a clases.

lam/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA