domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Miles de policías garantizarán seguridad del verano en Nicaragua

Managua, 22 feb (Prensa Latina) Unos 17 mil efectivos y dos mil 96 medios desplegará la Policía Nacional para garantizar el plan de seguridad del verano 2024 en esta nación centroamericana, informó hoy el jefe de esa institución, Francisco Díaz.

Precisó que el despliegue se realizará en todo el país de manera especial los fines de semana y priorizarán los espacios y lugares con mayor afluencia de público.

“Acompañando a nuestro pueblo en barrios, balnearios, destinos turísticos, mercados, carreteras y principales vías, parques, estadios deportivos, paradas y terminales de buses y puestos de control fronterizo”, destacó.

Explicó que realizarán trabajo de prevención en las carreteras, vigilancia y patrullaje a pie, motorizado y acuático.

Además, se harán pruebas de alcoholemia y detendrán por 48 horas a los choferes que encuentren conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

De igual modo utilizarán radares de velocidad, revisión de la documentación legal de conductores y estado técnico mecánico de los vehículos y velarán por el cumplimiento de las leyes de tránsito.

“Durante este período la Policía Nacional garantizará la atención permanente para que las personas realicen sus trámites policiales y los trabajadores por cuenta propia cumplan sus actividades comerciales en balnearios, playas y destinos turísticos, en paz, con seguridad y tranquilidad”, señaló.

El primer comisionado puntualizó que darán atención y respuesta oportuna a las llamadas de emergencia policial y de bomberos en las líneas telefónicas 118 y 115, respectivamente.

lam/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA