martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministro chino de Comercio encabeza delegación a cita de OMC

Beijing, 22 feb (Prensa Latina) El titular de Comercio de China, Wang Wentao, encabezará una delegación para asistir a la XIII Conferencia Ministerial de la OMC en Emiratos Árabes Unidos, confirmó hoy una fuente gubernamental.

De acuerdo con el portavoz de esa cartera, He Yadong, la Organización Mundial de Comercio (OMC) es un pilar importante del multilateralismo y una plataforma relevante para la gobernanza económica mundial, que puede contribuir a abordar los problemas y desafíos comunes actuales.

«China aboga por una globalización económica inclusiva, defiende firmemente el sistema multilateral de comercio, participa plena y profundamente en la reforma de la OMC y apoya a la OMC para que desempeñe un papel más importante», enfatizó.

Asmismo, subrayó la disposición de Beijing a fortalecer la cooperación con todas las partes y promover resultados prácticos en la conferencia.

Esta cita de la OMC es el órgano de toma de decisiones de más alto nivel de la organización y reunirá en Abu Dhabi del 26 al 29 de febrero próximo a sus 164 miembros.

La última edición celebrada en Suiza en 2022 logró una serie de decisiones sin precedentes sobre las subvenciones a la pesca, la respuesta ante emergencias, la inocuidad de los alimentos y la agricultura, así como sobre la reforma de la OMC.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA