sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Participación clave de consagrados del deporte en Juegos del Futuro (+Fotos)

Kazán, Rusia 22 feb (Prensa Latina) La participación de estrellas consagradas de diversos tipos de deportes es muy importante para los competidores de estos primeros Juegos del Futuro, destacó hoy el ministro ruso del Deporte, Oleg Matytsin.

El titular refirió que los jóvenes que hoy compiten por primera vez en estos juegos inaugurados este miércoles en la ciudad de Kazán tienen la oportunidad de intercambiar con esos campeones, además de verlos durante las diferentes representaciones que hacen.

Matytsin en palabras a la prensa acreditada en los juegos destacó igualmente la afluencia del público a las instalaciones donde se realizan las competiciones. “No hay una sola de las modalidades que no se celebre a estadio lleno”, puntualizó.

El ministro, igualmente reiteró el alto nivel de organización de las competencias, así como el trabajo de todo el personal voluntario de apoyo, y la disciplina de las delegaciones de atletas.

Matytsin recordó que en una conferencia de prensa que ofreció el día de la inauguración se refirió que el movimiento deportivo phygital (que combina las acciones digitales con las físicas), es defendido por su país, que igual respeta los valores fundacionales de los juegos olímpicos.

Estos juegos, subrayó , tienen como premisa la unidad, la paz y la armonia entre todos los participantes, tal y como lo manifestó el presidente, Vladimir Putin, en sus palabras al inaugurar estos históricos primeros Juegos del Futuro.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA