viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Suman 16 muertos y 16 heridos por derrumbe en mina de Venezuela

Caracas, 22 ene (Prensa Latina) Los últimos informes sobre las víctimas del derrumbe en la mina ilegal Bulla Loca en el estado de Bolívar, Venezuela, reportaron hasta hoy 16 fallecidos e igual número de heridos, según fuentes oficiales.

Las cifras de lesionados ascendieron a cinco más de las informadas la víspera por el mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

El alto mando señaló a las 19:49 hora local de ayer el rescate de 11 personas heridas y “16 localizadas si signos vitales”, todas, dijo, trasladadas hasta el Puesto de Mando y Control ubicado en la población de La Paragua.

Indicó que en esa comunidad están instaladas las carpas de campaña para la atención prehospitalaria y habilitadas salas de autopsia con expertos en medicina forense.

Durante la jornada de ayer y de este jueves continúan las operaciones de salvamento, búsqueda y rescate en la mina colapsada en el municipio de Angostura, del estado antes mencionado, donde fue activada la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, declaró Pérez Ampueda.

En el lugar laboran funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, organismos de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral.

El secretario de seguridad ciudadana en Bolívar, Edgar Colina, reveló en un primer balance la cifra de 16 fallecidos y 16 heridos, e indicó que estos últimos son trasladados en helicóptero al hospital de Ciudad Bolívar, y otros a Ciudad Guayana.

En declaraciones publicadas por el periódico digital Correo del Caroní, Colina refirió que la mina Bulla Loca no contaba con ningún permiso ni alianza para operar con el Estado o la Corporación Venezolana de Minería.

El presidente Nicolás Maduro informó anoche que el derrumbe abrió un hueco de unos 30 metros de profundidad y 100 de largo que, según fuentes periodistas, dejó al menos un centenar de personas tapiadas bajo el lodo.

El jefe de Estado refirió que de manera inmediata fueron enviados al lugar de la tragedia equipos de Protección Civil, los cuales permanecerán trabajando en el sitio día y noche.

Maduro transmitió todo su apoyo a los familiares de los mineros y heridos, y aseguró que reforzarán las fases de rescate.

Tienen todo el respaldo social, personal, humano, expresó, y trasmitió sus condolencias a los familiares y allegados tras el desplome de esta minal ilegal.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA