viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares: -Swiatek disputará las semifinales en torneo tenístico de Dubai -Roma avanza en Liga Europa de fútbol -Tenista checo Mensik sorprende a Rublev en torneo de Doha -Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028 - - -

 

TENIS

Dubai, 22 feb (Prensa Latina) La polaca Iga Swiatek, primera raqueta del tenis mundial, conservó hoy su accionar indetenible en el torneo de Dubai, al doblegar a la china Qinwen Zheng, sexta favorita, en los cuartos de final por 6-3 y 6-2.

Swiatek consiguió un punto por directo frente a tres de la asiática, tuvo una efectividad del 64 por ciento con el primer servicio, mejor al 48 de la derrotada, y concretó tres quiebres en cinco oportunidades frente a una rival que no logró ninguno en tres ocasiones.

– – –

FÚTBOL

Roma, 22 feb (Prensa Latina) Roma, actual subcampeón, clasificó hoy a los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, al eliminar al Feyenoord neerlandés 4-2 en los penaltis luego de empatar 1-1 en el tiempo regular y el alargue.

El técnico Daniele De Rossi celebró la primera victoria importante de su carrera como entrenador, aunque no sin sufrimiento.

– – –

TENIS

Doha, 22 feb (Prensa Latina) El tenista checo Jakub Mensik dio hoy la gran sorpresa del torneo de Doha, con un triunfo ante el ruso Andrey Rublev, número cinco del mundo, en los cuartos de final por 6-4 y 7-6 (8/6).

Mensik logró 10 puntos por directo frente a siete del derrotado, tuvo una efectividad del 66 por ciento con el primer servicio, casi similar al 67 del primer favorito, y concretó un quiebre en tres oportunidades frente a un rival incapaz de alcanzar al menos uno en seis ocasiones.

– – –

FÚTBOL

Quito, 22 feb (Prensa Latina) Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión del presidente Daniel Noboa con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Rublev

En el encuentro, que tuvo lugar este jueves en el Palacio de Carondelet, Noboa «extendió un interés de postulación para que el país pueda recibir uno de los torneos más importantes que tiene la historia del fútbol mundial», según un comunicado oficial.

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA