martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trinidad y Tobago dispuesta a fomentar la colaboración energética

Puerto España, 22 feb (Prensa Latina) Trinidad y Tobago está abierta hoy a colaborar con países vecinos en el desarrollo del sector de hidrocarburos, mediante el intercambio de conocimientos e infraestructura, informó su primer ministro, Keith Rowley.

Rowley recordó que su país es un actor importante en la industria a nivel global, con más de 100 años de experiencia, y está en camino de convertirse en líder en producción de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables.

Entre las medidas para diversificar la combinación energética destaca un proyecto de servicios solares, que tiene el potencial de satisfacer hasta el ocho por ciento de las necesidades de energía del país. Su puesta en marcha está prevista para el último trimestre de 2024.

El país celebró acuerdos de unificación con el gobierno venezolano, así como con Barbados y Granada, que permitirán la exploración de recursos de hidrocarburos en los límites marítimos compartidos con estos países.

Según el primer ministro, en el actual Contrato Modelo de Producción Compartida, los operadores deben compartir la infraestructura energética sujeta a los acuerdos, para la conducción eficiente de las operaciones petroleras.

Vincular las transformaciones energéticas e industriales con una cooperación económica más amplia ayudaría a la región a aprovechar al máximo sus recursos de hidrocarburos, de acuerdo con Rowley.

Trinidad y Tobago es el mayor productor de petróleo y gas natural en el Caribe, con un sector energético que pasó de ser predominantemente petrolero a basarse en el gas natural, a principios de 1990.

rgh/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA