sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Uruguay apuesta a TLC con China

Montevideo, 22 feb (Prensa Latina) Uruguay está hoy listo para nuevos avances hacia un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, enfatizó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos.

El alto funcionario hizo la afirmación al participar en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio Uruguay-República Popular China.

Mattos acotó que, de rubricarse un acuerdo bilateral, ello no afectaría la integridad ni los intereses del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El titular del MGAP subrayó el rol del sector agroindustrial en las relaciones comerciales entre ambos países.

Puntualizó que el gigante asiático «tiene una visión estratégica sobre su soberanía alimentaria». Añadió que ello abre horizontes positivos para las exportaciones agropecuarias uruguayas.

«Somos un proveedor seguro y confiable», enfatizó.

Recordó su última visita a China en 2023 y la calificó de éxito. «Cultivamos muchos valores comunes, hemos contruido una relación de confianza», aseveró.

Mientras esto sucedía en esta capital, en Río de Janiero, en el marco de la reunión de cancilleres del G20, el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Omar Paganini, y el vicecanciller chino, Ma Zaoxu, dialogaron sobre la profundización de la Asociación Estrategica Integral acordada entre las dos naciones, trascendió aquí.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA