Durante un encuentro con el jefe de la Media Luna Roja Palestina, Younis Al-Khatib, el mandatario instó al mundo a una intervención inmediata para detener la ofensiva castrense, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
También abogó por un mayor volumen de entrada de alimentos, medicinas y material de primera necesidad al asediado territorio.
Es necesario que la Media Luna Roja Palestina y todas las organizaciones internacionales de socorro desempeñen su papel sin obstáculos a lo largo y ancho de la Franja, subrayó.
Abbas reiteró su rechazo categórico al desplazamiento de la población y a la necesidad de que los refugiados regresen a sus zonas de residencia.
Asimismo, agradeció a los países, pueblos y organizaciones internacionales que brindan apoyo, solidaridad y asistencia a los palestinos.
Una solución política, que incluya el establecimiento de un Estado palestino soberano, es la garantía de lograr la paz, la estabilidad y la seguridad para todos en Oriente Medio, recalcó.
Wafa reveló que durante el encuentro, Al-Khatib ofreció una explicación detallada de la situación en Gaza y “de las difíciles y peligrosas condiciones que enfrenta el pueblo palestino allí”.
El funcionario denunció los ataques y asedios israelíes contra las instalaciones y ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, lo cual impide el desempeño de sus funciones.
También condenó la destrucción de hospitales y centros médicos, así como la hambruna, los brotes de enfermedades, la escasez de medicinas y alimentos, la falta de alojamiento, agua, electricidad y combustible.
jha/Rob