jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Coquimbo y Ñublense vencen en segunda fecha de fútbol chileno

coquimbo-y-nublense-vencen-en-segunda-fecha-de-futbol-chileno
Santiago de Chile, 23 feb (Prensa Latina) Los equipos de Ñublense y Coquimbo lograron hoy sendas victorias ante Universidad Católica y Deportes Copiapó, respectivamente, en el inicio de la segunda fecha del campeonato chileno de fútbol de primera división.

Los universitarios, a pesar de jugar como locales en el capitalino Estadio de Santa Laura, no lograron descifrar la propuesta de los de Ñuble, que se plantaron muy bien en el terreno de juego.

Durante la primera mitad del choque los dos equipos lograron anotar, sin embargo en ambos casos las jugadas fueron anuladas por el árbitro central, con apoyo del videoarbitraje (Var).

Fue hasta el minuto 58 cuando en tiro de penalti el delantero ñublense Patricio Rubio consiguió anotar el único tanto del partido.

La jugada fue compleja pues el portero Clemente Fillier tapó el primer disparo, pero el rebote fue aprovechado por el mismo Rubio para mandar el balón a las redes.

En el segundo choque de este sábado los Piratas de Coquimbo, jugando en su propia cancha, dieron cuenta de Deportes Copiapó con marcador de 3-1 y se ubicaron temporalmente en la primera posición del tablero.

Si bien los visitantes se pusieron adelante en el marcador gracias a un tiro de penalti marcado por el árbitro al minuto 13, los locales no se arredraron y lograron empatar las acciones gracias a Matías Alvarado en el 39.

El partido fue bastante accidentado, como lo demostraron las 11 tarjetas amarillas sacadas por el juez central, sin embargo no hubo ninguna expulsión.

Durante la etapa complementaria los piratas mostraron un buen desempeño y consiguieron la ventaja por medio de una gran jugada en el área rival, culminada por Benjamín Chandía.

Lo más emotivo, sin embargo, llegó en los minutos de complemento cuando el mejor jugador de la noche, Luciano Cabral, cruzó a la defensa y al arquero de Copiapó para depositar con suavidad el balón en el arco.

El torneo de primera división del fútbol chileno continuará el sábado con los enfrentamientos entre Palestino y Cobreloa y Universidad de Chile ante Audax Italiano.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA